¿Qué haremos?

El #G30 representará la diversidad del territorio asturiano, y pone a disposición del interés común los diferentes puntos de vista que constituyen esa inteligencia colectiva, con la que se idearán y prototiparán las propuestas susceptibles de poner en marcha.

Este grupo se constituye mediante un proceso de inscripción abierto, tras el cual se establecerá un primer filtro de personas que representen diferentes comarcas, disciplinas y vinculaciones con el territorio, a los que se les entrevistará para finalmente pasar el segundo filtro que definirá el #G30 definitivo.

El #G30 se desarrollará en cuatro grupos de trabajo diferentes vinculados a cuatro líneas estratégicas definidas con anterioridad (que reflejen las prioridades a trabajar en la ruralidad asturiana), de las cuales se aterrizarán al menos en una propuesta de proyecto piloto por grupo.

En definitiva, se trata de un proceso abierto de participación del que se seleccionarán 30 personas, 15 mujeres y 15 hombres, que funcionarán en 4 grupos de trabajo durante 9 meses para cocrear al menos cuatro proyectos piloto listos para activar.

Durante el tiempo que dura este proyecto, el G30  ideará y diseñará propuestas estratégicas de la región, contribuyendo a hacer frente al reto demográfico y a mejorar el futuro de las zonas rurales.

Tienes los detalles del G30 y su cronograma en este descargable.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad