Mortera de Palomar. Conceyu de La Ribera de Arriba.
Educadora Canina. Estudiante de Formación Profesional.
Tengo 35 años y vivo en Mortera de Palomar (Ribera de Arriba) un pequeño pueblo perteneciente a la parroquia de Palomar. Aunque acabamos de mudarnos sabemos que en el pueblo viven de manera permanente apenas 8 familias.
Nací en Pola de Siero. Mi madre es de Valdesoto y mi padre de un pueblo llamado la Carrera, donde prácticamente me crié y en el que crecí al lado de mi abuela en una casona típica asturiana del entorno rural. Criamos nuestros propios animales y teníamos nuestra propia huerta. Lamentablemente el año pasado falleció y era mi principal vínculo con ese estilo de vida y sus valores. Ahora comenzamos nuestra aventura a las puertas de la Montaña Central de Asturias.
Soy educadora canina y en la actualidad me encuentro cursando una Formación Profesional para intentar estabilizar mi vida laboral. Soy una persona muy inquieta por lo que siempre estoy metida en algún proyecto. Uno de los que más ilusión me hace y en el que estoy más centrada es en la creación de una quesería artesanal que me permita vivir y estabilizarme en la zona rural.
Estoy interesada en el G30 por considerar cualquier iniciativa que ponga el foco en la ruralidad como forma de vida y que pueda aportar su grano de arena a mejorar las oportunidades para que las personas se acerquen a nuestro entorno.
Instagram: leti_litel_bit
Instagram: Xanamaná_canina